1.1 Tres premisas

La distribución de libros se refiere a la divulgación del conocimiento trascendental de la conciencia de Krishna y liberar a las almas condicionadas de la ignorancia. Específicamente, los libros de Srila Prabhupada contienen toda la información y comprensión necesarias para llevar a todos al servicio devocional del Señor Krishna; sus libros aliviarán a las personas del sufrimiento material y los orientarán de vuelta a Dios, de vuelta a su posición constitucional y a la felicidad definitiva de una vida eterna de bienaventuranza y conocimiento.

Consecuentemente, la distribución de libros se refiere sobretodo a distribuir los libros de Srila Prabhupada, quien está dotado de poder para cumplir la previsión de Sri Caitanya Mahaprabhu: el santo nombre del Señor será conocido en cada ciudad y aldea del mundo.

“No hay dudas sobre ello: distribuir libros es nuestra actividad más importante”. Srila Prabhupada estableció este punto de manera absolutamente clara a través de sus instrucciones, su gestión, sus conferencias y, especialmente, sus cartas. Porque la distribución de libros es la prioridad, Srila Prabhupada quería que cada miembro de ISKCON fuera entrenado en la distribución de libros. “Me gusta tu programa de enviar a tus mejores distribuidores de libros a enseñar a los otros. Este es el proceso de la conciencia de Krishna: entrenar a otros. Continua este programa para que, en el futuro, cada devoto en nuestro movimiento conozca el arte de distribuir libros”.

La misión de Srila Prabhupada de escribir libros, establecer ISKCON y salvar a las almas condicionadas, representa un gran desafío para sus seguidores: aplicar las instrucciones en sus libros a nuestro propio progreso y hacer que sus instrucciones estén disponibles a los demás. Así, predicar y distribuir libros son deberes primordiales en ISKCON.

La prédica es la mejor manera de salvarnos a nosotros mismos y a los demás, y la distribución de libros de Srila Prabhupada es la mejor prédica. Por lo tanto, este libro se basa en las tres siguientes premisas:

  1. Predicar la conciencia de Krishna es la misión principal de ISKCON;
  2. Distribuir libros es la mejor prédica y la más importante;
  3. Prabhupada quería que cada devoto conociera el arte dedistribuir libros.

Cualquiera que intente sinceramente presentar el Bhagavad-gita tal como es avanzará en actividades devocionales y alcanzará un estado de devoción pura en la vida. Como resultado de tal devoción pura, regresará al hogar, de vuelta al Supremo” (Bhagavad-gita, 16.68, significado). Esto se aplica definitivamente a la distribución de libros. Krishna dice que no sepueden explicar Sus instrucciones a aquellos que no son austeros o dedicados, ni a los que tienen envidia de Él. Según estas condiciones, la mayoría de las personas que encuentran los distribuidores de libros no son candidatos aptos para la conciencia de Krishna. Sin embargo, el Señor Caitanya no toma en cuenta estas condiciones, y Sus devotos son tan misericordiosos que ofrecen la oportunidad de involucrarse en el servicio devocional a todos. Eventualmente, alguna de estas personas se purifica de manera suficiente como para aceptar a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios y volverse Su devoto. Haber encontrado a esos devotos hace que los distribuidores de libros
se vuelvan muy queridos para Krishna: “Aquel que les explica a los devotos este secreto supremo, tiene garantizado el servicio devocional puro, y al final vendrá de vuelta a Mí. En este mundo no hay ningún sirviente que sea más querido por Mí que él, y nunca
lo habrá” (Bhagavad-gita 18.68-69).La declaración de Krishna de que los predicadores son Sus sirvientes más queridos fue enfatizada por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Srila Prabhupada, quien enseñó que la prédica (especialmente la distribución de literatura trascendental) es el deber fundamental del movimiento de sankirtana.

La prédica es el deber de un devoto, y distribuir los libros de Srila Prabhupada es la mejor prédica. Cualquier devoto puede realizar esto de acuerdo a su capacidad especial, y esa será su mejor prédica, tanto si distribuye los libros directamente como si lo hace indirectamente, realizando otras actividades en el movimiento de la conciencia de Krishna.

Es muy deseable que de alguna forma u otra, todos los miembros de ISKCON saboreen individualmente el néctar único de la distribución de libros de Srila Prabhupada. ¡Que los devotos salgan con más frecuencia y con mayor entusiasmo, conocimiento y experiencia! Que la distribución trascendental de libros de Srila Prabhupada se expanda en todo el mundo!

.

Volver.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s