Srila Prabhupada

.

Srila Prabhupada

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977), Acharya-fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) y de la editorial The Bhaktivedanta Book Trust, fue la extraordinaria persona que dedicó su vida a enseñar al mundo la conciencia de Krishna, el más noble mensaje de la sabiduría espiritual de la antigua India.

Srila Prabhupada navegó, en 1965, a la edad de 69 años, desde la India hasta Nueva York para compartir el mensaje del Señor Krishna, en cumplimiento del mandato de su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura, representante de una línea de maestros que inicia personalmente el Señor Krishna. Llevaba consigo un baúl lleno de libros, 7 dólares, y la firme fe de que el santo nombre del Krishna transformaría los corazones de todos aquellos con los que se encontrara. En los años siguientes, fundó la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), viajó y enseñó por todo el mundo, inauguró más de 100 templos e inspiró a miles de devotos.

Escribió cerca de cuarenta volúmenes de traducciones y comentarios de obras clásicas como el Srimad-Bhagavatam (Bhagavata Purana), Chaitanya-charitamrita, y Bhagavad-gita. No solamente escribió como erudito sino como un practicante consumado, enseñando por medio del ejemplo que fue su vida. A lo largo y ancho de su obra, el carácter de Srila Prabhupada pretende transmitir el significado natural de las escrituras sin interpretaciones descabelladas, ofreciéndonos una interpretación auténtica de las conclusiones védicas referidas a asuntos de tanta importancia como el objetivo de la vida humana, la naturaleza del alma, la conciencia y Dios.

De 1966 a 1977, a pesar de su avanzada edad, Srila Prabhupada dio catorce veces la vuelta al globo dando ciclos de conferencias que le llevaron a seis continentes. Aunque ya no se encuentra entre nosotros, vive por siempre en sus instrucciones, libros, vídeos y grabaciones de audio, así como en el corazón de aquellos cuyas vidas afectó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s