The Bhaktivedanta Book Trust

El Bhaktivedanta Book Trust (BBT), fundado en 1972 por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, es la mayor empresa mundial editora dedicada a la publicación de textos clásicos vaishnavas, relatos épicos y obras contemporáneas sobre la filosofía, teología y cultura del Bhakti yoga. BBT hace especial hincapié en las obras de la tradición vaishnava gaudiya.

Entre sus publicaciones se encuentran obras originales de las escrituras, traducidas a 80 idiomas, así como libros que debaten y explican dichos textos tradicionales. BBT también publica casetes y CD de audio, vídeos y presentaciones multimedia.

Las obras que publica BBT abarcan una amplia gama: desde obras pequeñas e introductorias, guías para el estudio, estudios resumidos y obras cortas en sánscrito, hasta traducciones exhaustivas que llenan varios volúmenes (con comentario) de las obras más importantes de los idiomas sánscrito y bengalí.

BBT ha publicado el Bhagavad-gita, Srimad-Bhagavatam, Isopanisad, Narada-bhakti-sutra y (dentro de la tradición devocional gaudiya) el Sri Chaitanya-charitamrita, así como numerosos libros más. Su última publicación en varios volúmenes ofrece la traducción al inglés, con comentarios, de la obra de Srila Sanatana Goswami; Brihad-Bhagavatamrita. Nuestro grupo editor incluye la revista Back to Godhead, los Archivos Bhaktivedanta, Proyectos especiales, Krishna.com y Friends of the BBT (Amigos de BBT).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s