El poder de un solo libro

Srila Prabhupada fue a los Estados Unidos en el año 1965, y desde el principio comenzó a vender sus libros, cuando llegó a Nueva York. Unos años más tarde, cuando los devotos empezaron a investigar sobre la vida de Prabhupada, fueron a algunas librerías donde él había vendido sus libros, y los dueños de las tiendas les dijeron: «¡Ah, sí! Un señor hindú muy amable venía por aquí. Siempre nos traía samosas». Él les daba samosas cuando iba a venderles sus libros.

En el significado del Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila 19.132, él dijo: «Ciertamente, no es bueno escribir obras literarias en busca de dinero o fama, pero escribir libros y publicarlos para iluminar a la gente común es auténtico servicio al Señor. Ésa era la opinión de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, quien indicó especialmente a sus discípulos que escribiesen libros».

Prabhupada dijo desde el comienzo que la base de su movimiento era la distribución de libros —la publicación y la distribución de sus libros— y lo demostró con su propio ejemplo.

En el mismo significado, Prabhupada explica con más detalle: «La tarea de los devotos avanzados y dotados de poder es escribir libros, publicarlos y distribuirlos por todas partes».

Prabhupada escribió libros, el BBT los publicó y ahora nos toca distribuirlos. Esa es la tarea de los «devotos avanzados y dotados de poder». Nosotros ya estamos conectados con Srila Prabhupada y todos nos beneficiamos cuando distribuimos sus libros. Y si perseveramos con sinceridad e inteligencia, también nos volveremos devotos avanzados y dotados de poder.

A veces, puede surgir un yatra entero a partir de un solo libro. Cierta vez, un turista de Venezuela visitó Israel, conoció a los devotos y se llevó algunos libros. Cuando regresó a Venezuela compartió los libros con sus amigos. Ellos empezaron a leerlos y se convencieron de la filosofía, comenzaron a cantar y predicar la conciencia de Krishna sin haber conocido a ningún devoto. Finalmente, construyeron una comunidad de devotos e invitaron a Srila Prabhupada, y él fue — y todo comenzó con un libro.

Srila Prabhupada dijo: «Es como un tren». En el tren, un vagón tira del otro, y otro tira del otro, etcétera. Él dijo: «Mi guru maharaja está tirando de mi, y yo estoy tirando de todos ustedes».

 

Su servidor,

Giriraj Swami

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s