Más allá del confort

Sabemos que es muy importante ejecutar harinamas. A mediados de los años 70, Srila Prabhupada le pidió a Lokanath Swami que preparara un carro de bueyes de Padayatra y llevase el canto de los santos nombres por toda la India. Este Padayatra aún sigue vigente, y los padayatris no solo cantan, sino que también distribuyen libros… ¡Y muchos! En la categoría de templos grandes, este templo itinerante tuvo el mayor aumento (78%) y logró 12.527 puntos en la distribución de libros, desempañando dos yajñas a la vez: distribuir los libros de Prabhupada y vivir viajando con pocas comodidades. Cuando salimos de nuestra zona de confort, nuestra vida espiritual empieza de verdad.

En la categoría de templos medianos, Simhachalam consiguió el mayor aumento (101%) con 4.174 puntos en la distribución de libros. Esta remota comunidad agrícola no se conforma con cultivar flores, verduras y otros productos: los devotos también están plantando las semillas de bhakti por toda Alemania, satisfaciendo a los acharyas y al Señor Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu.

En la categoría de templos pequeños, ISKCON Silicon Valley alcanzó nuevamente el primer lugar con un impresionante aumento del 522% y 27.102 puntos en la distribución de libros, situándose también como el primer templo en Estados Unidos. Su líder, Vaisesika Prabhu, está viajando a otros templos del mundo para aumentar el conocimiento de Krishna en las personas, a lo cual Prabhupada se refería como «la mayor necesidad de la sociedad en general».

Y en la categoría de tempos maha-pequeños, Sofía fue el que más aumento logró (285%) con 4.090 puntos en la distribución de libros. Año tras año, Stanu Prabhu y su alegre equipo de distribuidores trascendentales viajan por el país entregando la conciencia de Krishna a la gente de Bulgaria.

Hace muchos años, un habitante de una aldea quedó tan impresionado con el Padayatra que hizo el voto de permanecer en silencio hasta que comenzara la siguiente gira por la India. El Padayatra tarda seis años en recorrer toda la India, así que, cuando comenzó de nuevo, fue un gran acontecimiento, porque aquel señor iba a hablar de nuevo. Prepararon un escenario para que los devotos realizaran kirtana y, a continuación, este señor habló durante tres horas. Solo habló de lo que hablaban los libros de Srila Prabhupada, porque había pasado todo aquel tiempo leyéndolos. Su discurso fue tan poderoso que todos se sintieron inspirados en conciencia de Krishna, incluidos los devotos.

 

Su servidor,

Vijaya Dasa
Ministro de Sankirtana en ISKCON

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s