Vaisesika Prabhu visita México

Un año más en el Colegio Bhaktivedanta de México, un año más de sadhu-sanga; devotos de toda Latinoámerica se reúnen para aprender juntos las Escrituras y tener una experiencia de entrenamiento en bhakti-yoga, servicio devocional, y sankirtana.

Este año ha sido particularmente especial, con muchos jóvenes sinceros, la celebración de Vyasa-puja de Maharaja Bhaktibhusana Swami, quien estuvo personalmente con nosotros, la congregación de muchos sankirtaneros de todo México y Latinoamérica, como Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, y la visita especial de Su Gracia Vaisesika Prabhu, discípulo de Srila Prabhupada, maestro espiritual y líder mundial de sankirtana, quien ha participado activamente en el movimiento por más de 40 años.

Los días previos a su llegada se podía sentir la expectativa de los devotos. Quienes lo conocían hablaban de él, y aquellos que no, preguntaban y se emocionaban por verlo. Estuvimos impresionados por su presencia, pureza y cercanía desde el primer momento en que los vimos.

Durante 7 días tuvimos su compañía trascendental, impartió las clases de Srimad-Bhagavatam en las mañanas y durante las tardes dio grandiosos seminarios sobre la distribución de libros, la historia de los libros en el movimiento, y sobre comunicación. Además, si esto no podía ser más inspirador… cada noche terminaba con hermosos bhajans muy nuevos para todos nosotros, pero que nos hicieron bailar y cantar con todo nuestro corazón: radha krishna bol bol, nadiya nagare nitai nece nece gai re, doyal nitay caitanya, sriman mahaprabhu sacitannoy

La costumbre por años es que el día sábado salen los estudiantes a maha-sankirtana, y en esta oportunidad especial… ¡salimos todos! A excepción de algunos pocos, todos, los estudiantes y las familias, nos reunimos en el centro de León y en Guanajuato. En ambos lugares llevamos prasada, mesa de libros, bhajans, y entre todos hablábamos con las personas que iban pasando.

Especialmente en la ciudad de León fue una experiencia muy especial. Apenas nos bajamos de los coches en el estacionamiento, Vaisesika prabhu comenzó a distribuir libros, mientras un grupo de devotos cantaba un armonioso harinama liderado por Radha Govinda Devi Dasa de Panamá. Y ya estando en la plaza principal era increíble ver tantos devotos juntos, sonrientes, hablando simultáneamente a las personas que se acercaban, muy atraídas a los santos nombres y esa reunión tan particular. Fue una puesta en práctica de las enseñanzas de Vaisesika Prabhu, y con ese espíritu de equipo ese día alcanzamos grandes resultados en la distribución.

Y para demostrar que nunca puede ser suficiente escuchar de temas relacionados con Krishna y sus devotos, cada uno de los días del seminario, en las mañanas, diferentes devotos mayores impartieron cursos muy valiosos: Prabhu Hanuman del BBT nos habló de la historia del BBT y sobre la visión de Prabhupada para su legado; Prabhu Aravinda, nuestro director, y Prabhu Gokulananda de Chicago, dieron un taller sobre cómo evitar las ofensas; Radhika Devi Dasa, de Guadalajara, dio una clase sobre grihasthas en Conciencia de Krishna; Radha Govinda Devi Dasi y su esposo de Panamá lideraron un divertido curso de cocina tradicional y védica, donde todos tuvimos la oportunidad de amasar un kachori o una paratha; y Prabhu Harinama Gauranga, de Colombia, impartió un curso de adoración a la Deidad.

Desde mangala-arati a las 5 am, hasta las 8 o 9 de la noche cada día, vivimos intensamente esta gran asociación. Y no cabe más que decir, que fue una perfecta mezcla espiritual altamente nutritiva de escuchar, cantar y compartir los Santos Nombres del Señor. Fue tan inspirador que esperamos que Prabhu Vaisesika vuelva cada año, a seguir llenando nuestros corazones con el deseo de servir más entusiastamente a Srila Prabhupada en este movimiento de sankirtana, estudiando sus libros y compartiéndolos, porque tal como él nos enseñó, citando algunas palabras de Su Gracia Ravindra Svarupa, este es el regalo completo, la sampradaya de los libros.

Agradecemos a todos los devotos organizadores, a los devotos de la comunidad, a los estudiantes del Colegio, a todos los invitados y especialmente a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por cuya misericordia estamos obteniendo todas las bendiciones necesarias para alcanzar el servicio devocional a los pies de loto de Sri Radha Krishna, guiados por sus sinceros sirvientes.

¡Nitay Goura Premanande, Hari bolo!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s