Seamos personales

En Swansea, Gales, hay un pequeño templo muy bonito. Dos de los distribuidores de libros son hermanos gemelos: Dayalu-gaura Dasa y Bhakta Abhay. El mes pasado, junto con otros devotos, obtuvieron 5,770 puntos, lo que supone un aumento del 198% en la distribución de libros.

Srila Prabhupada no llegó a ir a Gales, pero sus libros lo hicieron. Y tal como sucedió en otros países, estos libros cambiaron la vida de muchas personas de forma positiva. En El néctar de la devoción, Srila Prabhupada dice: «Se pueden realizar actividades benéficas para una comunidad, una ciudad y un país, pero el movimiento para la conciencia de Krishna beneficia a toda la raza humana. Por eso es completamente auspicioso».

Recientemente visité Sri Lanka, donde se están distribuyendo numerosas colecciones del Srimad-Bhagavatam. Allí me contaron la historia de una persona que se había vuelto devota gracias a un libro de Srila Prabhupada. Le gustó mucho el libro y quiso saber más, y entonces encontró un panfleto entre las páginas indicándole donde se encontraba el templo y cómo conseguir más libros.

¡Esto es de suma importancia! Tenemos que ofrecer información de contacto en el libro para las almas extraordinarias que quieran saber más. Vamos a intentar ponérselo lo más fácil posible para que puedan encontrarnos.
Sí, los libros contienen direcciones para que puedan contactar el templo, pero no cuesta nada incluir un panfleto entre las páginas.

Un devoto que anteriormente formaba parte de los Testigos de Jehová, dijo que los devotos somos muy buenos en distribuir libros, pero que somos terribles a la hora de mantener el contacto con las personas que muestran interés.

También contó que cuando los Testigos de Jehová conocen a alguien que muestra un poco de interés, averiguan qué sabe hacer e intentan involucrarlo en algún servicio relacionado con sus habilidades. El primer devoto que conoció era muy bueno en este sentido: «Me preguntó cuál era mi profesión y me ocupó en un servicio similar en el templo».

Necesitamos practicar más este tipo de cosas, ser personales con las personas nuevas. Recordemos que no somos apenas distribuidores de libros. También queremos que las personas se refugien en los pies de loto de Krishna. Algo tan simple como incluir una invitación o un panfleto en los libros puede cambiarlo todo.

El devoto que formaba parte de los Testigos de Jehová recibió un libro, y este libro contenía una invitación, y por eso visitó el templo y se volvió un devoto de Krishna.

Su servidor,

Vijaya Dasa
Ministro de Sankirtana en iSKCON

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s