Conozcamos a Srila Prabhupada

Queridos devotos y devotas,

Por favor, acepten mis humildes reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada!

Cada mes, Vijaya Dasa, el Ministro de Sankirtana de ISKCON, envía por e-mail los resultados de sankirtana mundiales junto a un breve reporte con noticias destacadas.

En el mes de enero, la Ciudad de México se situó en el primer lugar en América Latina, y Vijaya Dasa escribió: “Aravinda Prabhu, un devoto muy bueno, es el líder de sankirtana y supervisa las actividades del BBT en México. Él se dedica a distribuir los libros de Srila Prabhupada y a animar a otros a hacer lo mismo”. El año pasado se distribuyeron casi 180.000 libros en total en México, pero la verdad es que los devotos de este país hace tiempo que mantienen un ritmo constante en distribuir grandes cantidades.

Los devotos de México son un gran ejemplo por su esfuerzo en llevar a cabo las instrucciones de Srila Prabhupada. Por un lado, cuentan con líderes como Aravinda Dasa, que se encargan de mantener la tradición de propagar la conciencia de Krishna a través de los libros de Srila Prabhupada; y por otra parte acuden al Colegio Bhaktivedanta, en Cuerámaro, donde se combina un estudio sistemático de los libros y un entrenamiento en la distribución de los mismos. Este Colegio comenzó sus actividades hace 10 años, y no es casualidad que México sea de los países que más distribuye libros en el mundo.

Al entrar en contacto con las palabras de Srila Prabhupada, podemos entender su línea de pensamiento y sus objetivos. Tal como escribió en el primer propósito de ISKCON, él quería “propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual en toda la sociedad, y educar a la gente en las técnicas de la vida espiritual, para detener el desequilibrio de valores de la vida, y alcanzar la unidad y la paz verdaderas en el mundo”.

Srila Prabhupada era consciente del sufrimiento de los demás y sabía que la solución última era que recuperaran su conexión con el Señor Supremo. Por eso es tan importante leer y estudiar sus libros: podemos continuar con su legado, preocuparnos por los demás e intentar ayudarles. Él destacó en varias ocasiones la superioridad del devoto que se preocupa en ayudar a los demás y no solo en su propia salvación. Él quería crear una sociedad internacional de devotos, pero esta sociedad debe considerar a los que aún no forman parte de ella y hacer todo lo posible por incluirlos.

Somos muy afortunados de formar parte del movimiento de Srila Prabhupada. ¡Conozcamos a esta gran persona a través de sus libros y mostremos nuestra gratitud compartiéndolos con los demás!

 

Su servidora,

Damayanti Devi Dasi
Editora

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s