Almas extraordinarias

Hare Krishna queridos devotos y devotas,

Por favor, acepten mis humildes y respetuosas reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada.

Cada año que pasa, me siento más convencido de que los devotos dedicados a la distribución de libros de Srila Prabhupada son almas realmente extraordinarias.

Podemos ver que, hoy en día, en la realidad trágica de este mundo material, las personas presentan una elevada fiebre por la complacencia de los sentidos. Por eso es tan asombroso encontrar almas especiales que son conscientes de esta situación, y optan realizar un cambio, distribuyendo la medicina que logrará bajar dicha fiebre provocada por la ignorancia. Los sankirtaneros son nuestros soldados espirituales, y están ofreciendo su tiempo y su vida para distribuir el mensaje del Señor Chaitanya. Anteriormente, muchos de ellos han experimentado esta fiebre en su propia vida, y no quieren volver a sentirla. Y no sólo eso: no quieren que los demás sigan padeciéndola. Sus vidas se han purificado por el contacto con los libros y la lectura de los mismos.

Los libros son muy importantes, pues transportan al propio Señor Krishna y alcanzan a las almas de esta era. San Agustín dijo que Dios escribió dos libros: el primero no eran las Escrituras sagradas, si no que trataban sobre la creación, la naturaleza y la vida, otra forma del Señor de hablarnos. El sankirtanero no solo ofrece un libro, se presenta a sí mismo como una obra de Dios, y las personas pueden observarlo: «Si el discípulo es así, ¿cómo será el maestro? ¡Quiero conocerlo!».

En la fiesta del cierre del Maratón de diciembre, en el templo de Chosica (Perú), se leyeron los resultados de sankirtana de los distribuidores ante las Deidades, una hermosa tradición que sigue vigente. También se presentaron a los sankirtaneros y sankirtaneras que participaron del maratón. Todo esto fue posible debido a la inspiración que nos provoca Srila Prabhupada y el entusiasmo de nuestros sankirtaneros. La distribución de libros es la expresión más elevada de servicio devocional y la mayor muestra de compasión.

Espero que mi carta les encuentre distribuyendo libros o con un libro de Srila Prabhupada en manos.

Su servidor,

Chaturatma Dasa
(Co-director BBT Andino)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s