La única esperanza

Queridos devotos y devotas:

Por favor, acepten mis humildes reverencias.

¡Toda gloria a Srila Prabhupada!

Cerramos un año más de distribución de libros. Un año más durante el cual cientos de miles de personas en toda América Latina, millones en todo el mundo, han recibido uno o más libros de Srila Prabhupada.

Me es difícil todavía decir si este año, el año del 50 aniversario de ISKCON, hemos distribuido en América Latina más libros que los años anteriores, porque, desafortunadamente, varios de los yatras no mandan de forma regular sus informes de distribución. De modo que solo lo sabremos cuando las oficinas de BBT cierren sus contabilidades de 2016, en las próximas semanas, y veamos cuántos libros se han vendido a templos y distribuidores.

Pero lo que sí sabemos es que, como digo, varios cientos de miles de personas han recibido algún libro de Srila Prabhupada. Y eso es ya, en sí mismo, un gran éxito.

Y el mérito es de mucha gente.

Primero de Srila Prabhupada, por supuesto, que es el refugio, el gran benefactor y la inspiración para todos nosotros.

Y de los maestros espirituales y devotos que nos dan su refugio, inspiración y guía en nuestra vida espiritual.

Y también de todos los devotos que participan de este gran sankirtana-yajña. Los distribuidores a tiempo completo; y los devotos y devotas que entregan libros a amigos y vecinos, o que salen unas horas cuando pueden a distribuir libros; y los devotos y devotas que organizan los templos y centros de prédica como bases para la distribución de libros; y los devotos y devotas que dedican toda su energía a traducir, revisar, maquetar, almacenar o enviar los libros a los distribuidores, o a llevar a cabo todas las labores administrativas del BBT, para que la distribución de libros sea posible y sostenible.

Es el mérito de un gran equipo, liderado por Srila Prabhupada, con el objetivo de inundar América Latina con los libros de Srila Prabhupada y con la conciencia de Krishna.

Es un gran yajña, que todos realizamos con convicción y fe en las palabras de Srila Prabhupada, entendiendo que es la única manera de contrarrestar esta «civilización mal dirigida», como él mismo dice.

Mientras los devotos hacían llegar a la gente estos millones de libros, el mundo seguía corriendo hacia el abismo; cada vez hay más señales de ello, y el sufrimiento por el que están pasando una gran parte de la humanidad es tan terrible debido a guerras, atentados, hambre, enfermedades, desastres atmosféricos y geológicos, que parecería que no hay esperanza.

Pero sí la hay. Y esa esperanza es el mensaje que todo este gran equipo está compartiendo con millones de personas en todo el mundo por medio de la distribución de libros, que son la única luz, el único faro que nos puede guiar fuera de la locura y el desastre.

De modo que sigamos apoyando y participando en la distribución de libros, tantos como podamos, para dar la oportunidad a nuestros hermanos y hermanas de salir de esta vida material que significa un gran peligro a cada paso, e ir, todos juntos, de regreso al hogar, de regreso a Krishna.

Su servidor,

Hanuman Dasa
BBT Trustee

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s