Presidente de la Corte Suprema de Chile recibe Bhagavad-gita

dsc_2785

Sri Bhakti Dasa

Por primera vez en la historia de Chile y sus Tribunales de Justicia, se llevó a cabo un concierto en el Salón de Honor de la Excelentísima Corte Suprema. Nunca antes se había realizado una presentación musical en este espacio de gran valor patrimonial e histórico en nuestro país. El concierto consistió en una exposición de música clásica y devocional de la India, llevado a cabo por el grupo musical Krishna Sambandha. Los miembros del grupo también forman parte de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON).

Su Excelencia Don Hugo Dolmestch, Presidente de la Corte Suprema, inició el evento con un discurso. En esta ocasión, tamién contamos con la presencia de la Ministra del Máximo Tribunal ,Gloria Ana Chevesich; el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Andrés Montes; ministros del Tribunal Constitucional; el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara; el primer Secretario y agregado cultural de la Embajada de India en Chile, señores Venkataraman y Shammi Arora; el presidente de la Federación India en Chile, Kishan Dadlani; y el máximo exponente de la música clásica de India en Chile, Maestro Millapol Gajardo.

dsc_2688

En un gesto de gratitud y respeto hacia los maestros de la tradición Gaudiya Vaisnava (una de las tradiciones filosóficas más respetadas de la India) se colocaron 3 cuadros en el podio de los Ministros del Máximo Tribunal: uno de Su Divina Gracia A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada (Fundador de la Sociedad Internacional Para la Consciencia de Krishna ISKCON); uno de su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami; y uno del padre de este último, Srila Bhaktivinoda Thakur, gran Magistrado y erudito de Bengal, cuyas obras aún pueden encontrarse en el museo Británico de Londres.

El Presidente de la Corte Suprema recibió como presente el Bhagavad “Gita Tal como es” de AC. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, texto sagrado en sánscrito que cuenta con más de 5 mil años de antigüedad, estudiado por personalidades de renombre internacional, entre las que se cuentan Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Rabindranth Tagore, Henry David Thoreau y George Harrison.

Todos los asistentes a la actividad pudieron obtener también un libro de AC. Bhaktivedanta Swami como presente.4

dsc_2827

Este encuentro cultural finalizó con un cocktail de elaboradas preparaciones vegetarianas, típicas de la comida devocional de la India, y conocida también con el nombre «prasada».

dsc04337

Asimismo, también se expusieron algunas de las obras de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en el evento.

dsc04339

Vean la actuación de Krishna Sambandha y algunas declaraciones de los satisfechos invitados en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ExuE3kbqQHM&t=5s

– – –

Responsables del evento:

Grupo musical Krishna Sambandha:

  • Sri Bhakti Das (Sebastián Kauak): Surbahar-Stiar
  • Visvanath Cakravarti Thakur Das: Mrdanga-Harmonio
  • Yamuna Priya Radha: Harmonio-Voz
  • Juan Elgueda: Tabla-Santoor-Pakhawaj
  • Abhimanyu Das: Kartalas
  • Cristian Vega (invitado especial): Tabla-Sarangi.

Cocktail de aperitivos:

  • Pundavanika Devi Dasi.
  • Nitya Siddha Devi Dasi
  • Dominique
  • José Ignacio Donoso

Distribución de libros:

  • Indira Jahnava Devi Dasi

– – –

Siga las actividades del grupo musical Krishna Sambandha en: https://www.facebook.com/krishnasambandha.live/

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s