Calidad… y cantidad

Estimados devotos de sankirtana de Latinoamérica:

Acepten mis humildes y respetuosas reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Deseo que en el momento que reciban esta edición de la Carta de Sankirtana, todos se encuentren muy motivados a participar en el maratón de diciembre, en la que estamos celebrando el 50º aniversario del inicio de este movimiento internacional para la conciencia de Krishna.

En estos últimos años, en nuestro movimiento ha surgido un dilema en relación a si debemos centrarnos más en la calidad que en la cantidad, y si es preferible centrarnos más en otros aspectos de la misión que en la distribución. Lo que voy a comentar ahora tiene que ver con mi experiencia personal y mis intentos muy imperfectos de contribuir en la distribución de libros desde hace casi 30 años.

Hablando con otro devoto que considera la distribución de libros su servicio principal, él me dio el ejemplo de un ejército: está el cuerpo de infantería, el de aviación, etc. Es necesario que haya un grupo de aviación que haya recibido un entrenamiento específico en esa área; y así sucede también con el grupo de infantería, que ha de seguir adelante desde su flanco, pues si no, puede provocar la pérdida en muchas batallas.

La cuestión es que cada servicio es importante y cada persona en el movimiento debe contribuir con su habilidad específica. Y los distribuidores de libros se sitúan en el flanco para contribuir con el movimiento de Srila Prabhupada.

Distribuir libros de manera masiva por todos lados sigue siendo una necesidad imperiosa. Cuando distribuimos muchos libros en un lugar, la energía sutil de Srila Prabhupada penetra la atmósfera de la energía ilusoria, y aunque la gente en general no lo percibe, la conciencia planetaria cambia.

Cuando veo tantos cambios en la mentalidad de la gente de las últimas décadas, tantas personas interesadas en vegetarianismo, veganismo, yoga, meditación y espiritualidad, naturalmente concluyo: «¡Claro! Hemos distribuido casi 600 millones de libros del devoto más puro de todo el planeta… ¿Acaso este cambio social no es razonable?». Por ejemplo, hoy en día un gran porcentaje de personas en el mundo son vegetarianas. ¿Por qué? Es el efecto de la energía sutil de Srila Prabhupada, Krishna está preparando cada vez más el terreno con este aumento de la modalidad de la bondad en la alimentación de los seres humanos actuales. De esa forma, el prema-bhakti que contienen los libros de Srila Prabhupada penetrará cada vez más a las personas.

Así que no hay dudas de que ahora es el momento de incrementar más, y más, y más y más la distribución de libros.

Deseo que en este maratón, todos distribuyan muchos libros en la modalidad más pura que esté a nuestro alcance.

Su servidor,

Aravinda Dasa
Director BBT México y Centro América

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s