«¡Ojalá pueda seguir distribuyendo libros a su edad!»

Queridos devotos y devotas,

Por favor, aceptad mis humildes reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada.

Normalmente, el templo de Bali no suele destacarse en la distribución de libros mundial, pero en julio tuvo su mejor mes en la historia, con 15.064 puntos: un aumento del 849%. Allí hay un grupo de devotos bastante dedicado, así que seguramente quisieron mostrar su gratitud a Srila Prabhupada en el 50º aniversario de ISKCON.

Hace poco recibimos una noticia terrible: Rusia ha aprobado una nueva ley que limita las actividades religiosas a los lugares de adoración. Creíamos que esto iba a suponer el fin de la distribución de libros y el harinama sankirtana. En efecto, recientemente un distribuidor de libros fue detenido y tuvo que ir a juicio, enfrentando la posibilidad de pagar una gran multa. Pero ISKCON tenía un buen abogado, y el juez absolvió al devoto. A esta victoria para el movimiento de sankirtana del Señor Chaitanya durante el auspicioso 50º aniversario de ISKCON se suma el maratón de libros que realizaron los devotos en Moscow. Moscow logró el segundo lugar en el mundo en julio, con 17,932 puntos en la distribución de libros, un aumento del 53%.

Hace una semana estuve hablando con Paramesvara Dasa, el encargado del equipo de sankirtana viajero «Rupanuga Vedic College». Él mencionó que el RVC seguramente ocuparía el primer lugar en la categoría de templos de julio, tal como lo ha hecho en numerosas ocasiones anteriores. Y, en efecto, RVC superó a los demás templos logrando 26,720 puntos en la distribución de libros, lo que supone un aumento del 193%.

Mientras iba a Denver, quise visitar a mi viejo amigo Ganapati Swami en el Gran Cañón. Él es un héroe silencioso en nuestra sociedad, así como mi siksha-guru en la distribución de libros. Él ha estado distribuyendo libros durante los últimos 45 años. Como no suele viajar fuera de Estados Unidos, no lo conocen muchos devotos. Él se dedica a visitar universidades año tras año, década tras década, frecuentemente solo. Él es diskha-guru, pero ya no da iniciación; ahora, su interés se centra en leer los libros de Srila Prabhupada y distribuirlos, lo cual hace muy bien.

En el Gran Cañón, Maharaja tiene cierta competencia: una señora cristiana llamada Mel. Mel tiene 88 años. Maharaja me dijo: «¡Ojalá pueda seguir distribuyendo libros a su edad!». Mel es muy amable con los devotos.

Mel se está purificando apenas por estar cerca de una gran alma como Ganapati Maharaja, y también nos muestra que, si ella puede distribuir libros con casi 90 años, nosotros también podemos.

Su servidor,

Vijaya Dasa
Ministro de Sankirtana en ISKCON
www.distribuitebooks.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s