Noticias desde el Colegio Bhaktivedanta

4.jpg

El Colegio Bhaktivedanta de México es un proyecto del BBT que incentiva la distribución y estudio de los libros de Srila Prabhupada. Está ubicado en la finca Nueva Bahulavana, en Cuerámaro (México). Todos los años organiza cursos de CPI, Bhakti-shastri y Pada Padma.

Este año fue muy dinámico, los cursos comenzaron la primera semana de junio, asistieron devotos de distintos lugares de México y tuvimos la presencia de muchos devotos mayores y maestros espirituales que enriquecieron nuestra experiencia educativa.

Hanuman Dasa, BBT Trustee de América Latina, nos acompañó varias semanas dando clases matutinas, clases de sánscrito, cursos, participando de los festivales y organizando reuniones con los devotos de la congregación para impulsar el desarrollo de temas como liderazgo y el cuidado de los devotos.

Impartió el curso de facilitación 1, junto a Aravinda Dasa, el director de nuestro colegio, y en tres días intensivos abarcaron elementos esenciales que deben ser parte de la educación vaishnava como la empatía, los valores humanos, la cooperación y el trabajo en equipo. Y además, dentro de una clase muy especial, nos explicó la valiosa misión y esencia del BBT: asegurar la protección del legado de los libros de Srila Prabhupada a través del tiempo y como él mismo sentó las bases para el éxito de este propósito.

Desde Brasil, también tuvimos la presencia de Su Santidad Dhanvantari Swami y Su Santidad Maharaja Yamunacarya. Ambos compartieron con nosotros su gran entusiasmo y dedicación a través de diversas clases y talleres.

2

Maharaja Dhanvantari, con su gran amor y alegría nos enseñó «amor y confianza», una parte importante de los estudios que él mismo lleva en su instituto de Brasil. Y guio un taller de autoconocimiento enfocado a un desarrollo interno íntegro y profundo. Y Maharaja Yamunacarya dio clases del Sri Isopanisad para los estudiantes del Bhakti-shastri y nos llevó a reflexionar sobre técnicas y estrategias para masificar la prédica desde la congregación.

Junto a ellos celebramos con mucho entusiasmo la conmemoración de los 50 años de la fundación de nuestro movimiento, ISKCON. La fiesta fue maravillosa, al ser decorada con las palabras de estos grandes devotos, y con el entusiasmo y la participación de todos. ¡El equipo de cocina logró hacer más de 108 preparaciones y el extático kirtana (canto grupal) liderado por Maharaja Yamunacarya se extendió por más de una hora! Asistieron devotos de Ciudad de México, León y Tulancingo.

Y ya en la última semana, cuando todos los estudiantes daban sus últimos esfuerzos para terminar sus trabajos y ensayos, Su Santidad Bhakti Sundar Goswami como siempre, nos inspiró con sus maravillosos pasatiempos en Jhulan-yatra y en el advenimiento del Señor Balarama. Con su gran humildad y preocupación por mantener la felicidad de los devotos, generó un ambiente de conciencia, fraternidad y servicio.

Ocho estudiantes terminaron exitosamente el curso bajo la tutela de Gokulananda Dasa y Aravinda Dasa, y el último día podíamos percibir la satisfacción y agradecimiento de todos. Como he escuchado durante estos meses… este es un lugar muy especial, donde el estudio, la producción y la distribución de libros se unen para crear una experiencia muy profunda en la conciencia de Krishna, capaz de comprometer nuestro corazón con la prédica y la entrega a la misión de sankirtana. El resultado de la distribución, desde junio hasta agosto, que hicieron los estudiantes, miembros de la comunidad y la congregación suma aproximadamente 7500 libros pequeños, 215 Bhagavad-gitas y 433 libros grandes.

3.jpg

Acaba este ciclo y con toda esta inspiración nos preparamos para comenzar la gran aventura de la gira de festivales de la India que llevaremos a cabo el próximo mes, durante tres semanas, en el sur de México.En algunos tramos nos acompañarán Su Santidad Guru Prasad Swami y Su Santidad Bhakti-bhusana Swami. Realizaremos eventos artísticos y culturales, conferencias de filosofía, distribución de alimentos vegetarianos, distribución de libros, procesión en las calles… Será mucho trabajo, pero con los buenos deseos de todos, podremos poner en práctica lo aprendido y así ser capaces de otorgar a muchísimas personas la oportunidad de conocer la conciencia de Krishna.

Muchas gracias a todos los maestros espirituales y devotos mayores, a todos quienes nos apoyaron en las actividades del colegio, como estudiantes o participando de las clases y festivales.

¡Hare Krishna!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s