Transformación mediante la distribución de libros

Un devoto se reunió con dos parejas de devotos rusos en Srirangam, India. Ellos estaban buscando el lugar donde se adoran los pies de loto de Mahaprabhu.

Después de llevarlos al lugar, el devoto preguntó a las dos parejas cómo habían conocido la conciencia de Krishna. Uno de los esposos dijo que antes trabajaba en un matadero. De alguna manera, un misericordioso vaishnava fue a distribuir libros al matadero. Algunos de los trabajadores adquirieron libros, pero luego arrancaron las páginas porque no hablaban inglés.

Aquel día, después de varias agotadoras horas de trabajo en el matadero, el futuro devoto ruso, con sus ropas cubiertas de la sangre de los animales, se sentó para descansar un poco. Por la gracia de Krishna, vio las hojas arrancadas de La ciencia de la autorrealización de Srila Prabhupada. Cogió algunas de las páginas y empezó a leerlas. El tema le atrajo tanto que preguntó a sus compañeros de dónde habían salido esas hojas. Ellos le dijeron que las habían arrancado de unos libros que les había vendido un joven, y que podía encontrarlo al final de la calle, cantando una canción.

El futuro devoto fue inmediatamente al lugar y encontró a los devotos. Habló con ellos durante las siguientes seis horas, y entonces su vida se transformó completamente. Dándose cuenta de lo grave que es matar animales, renunció a su trabajo y compartió los detalles de lo que había leído y escuchado de los devotos con su mujer y otra pareja, amigos de ellos. Así comenzó su camino espiritual, y durante un tiempo, las dos parejas dedicaron su vida a servir a las vacas y difundir el mensaje de Srila Prabhupada.

Esta historia nos abre los ojos acerca del poder de leer los libros de Srila Prabhupada, aunque solo sean una o dos páginas. De hecho, los libros de Su Divina Gracia son brihad mridanga, y el sankirtana de la distribución de libros puede alejar todos los anarthas y provocar una gran revolución, tal como dice Narada Muni en el Srimad-Bhagavatam (1.5.18): «Aquella literatura que está colmada de descripciones acerca de las glorias trascendentales del nombre, la fama, las formas, los pasatiempos, etc., del ilimitado Señor Supremo, es una creación diferente, llena de palabras trascendentales destinadas a ocasionar una revolución en las vidas impías de la mal dirigida civilización de este mundo. Esa clase de obras literarias trascendentales, aunque están compuestas de una manera imperfecta, las oyen, las cantan y las aceptan los hombres purificados que son completamente honestos».

Confiando en el Srimad-Bhagavatam y su maestro espiritual, Srila Prabhupada volcó su corazón en estos libros y continúa viviendo en sus obras. Así pues, para nuestro beneficio y el de los demás, deberíamos estudiar sus libros, y practicar y predicar su contenido lo mejor que podamos.

Anónimo
(Rusia)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s