Entrevista con Madhukari Dasa

Madhukari Dasa

Madhukari es de Tenesse (EE. UU.) y actualmente reside en Atlanta. Se unió al movimiento en 2008, y desde entonces se dedica a distribuir libros.

Carta de Sankirtana: ¿Por qué es tan importante la distribución de libros?

Madhukari Dasa: La distribución de libros es importante porque complace mucho a Srila Prabhupada y los acharyas anteriores. Se trata de un rasgo característico de la Gaudiya Vaishnava Sampradaya desde los días de Srinivas Acharya, Narottama Dasa Thakura y Shyamananda. Y cuando complacemos a los acharyas anteriores, nuestro avance espiritual es más rápido.

Cuando las personas reciben los libros de Prabhupada, se relacionan con él. Esto es muy importante, porque cuando nos relacionamos con el devoto puro, purificamos nuestro corazón y despertamos nuestra conciencia de Krishna. Cuantas más personas sean conscientes de Krishna, más auspicioso se volverá el planeta donde vivimos.

Mi guru, Vaiseshika Prabhu, me dijo que podemos aprender todo lo relacionado con la conciencia de Krishna mediante la distribución de libros.

Yo he podido experimentar de forma práctica que la distribución de libros es una oportunidad para aplicar los principios de la conciencia de Krishna. Para tener éxito en la distribución de libros, hay que ser humilde, tolerante y respetuoso, y tener compasión genuina y amistad con cada una de las personas a las que nos acercamos para ofrecerle un libro.

Carta de Sankirtana: ¿Cuándo comenzaste a distribuir libros? ¿Cómo es esta experiencia para tí?

Madhukari Dasa: Empecé una semana después de haber recibido uno de los libros de Srila Prabhupada. Me sentí muy influido por la filosofía y la forma de aplicarla, y quise compartirla con los demás. Fue difícil al principio, porque no había sido entrenado, pero se volvió más fácil y placentero a medida que fui aprendiendo de otros distribuidores con experiencia y continué practicando.
Carta de Sankirtana: ¿Podrías contarnos alguna historia especial que te haya ocurrido mientras distribuías libros?

Madhukari Dasa: Una vez estaba intentando distribuir libros en Filadelfia, y estaba siendo muy duro. Mi método no estaba funcionando. La mayoría de las personas me ignoraba y no estaba distribuyendo muchos libros. Me frustré mucho. Quería irme, pero no podía, porque soy un sirviente eterno de Krishna y mi servicio es distribuir libros, así que voy a hacerlo eternamente. No obstante, no quería sufrir mientras realizaba mi servicio, así que decidí que sin importar lo que hicieran los demás, simplemente iba a amarlos. Sin importar que me ignorasen: iba a amarlos.

Cuando decidí esto, mi cuerpo se relajó. Mi corazón se tranquilizó y pude acercarme a una persona y amarla. Entonces percibí como si una energía emanase de mi corazón y tocase a la otra persona. Y cuando esta energía tocó a la otra persona, ella se detuvo. Intenté mantener esta energía amorosa mientras hablaba con ella, y tras mi explicación, se llevó el libro y dio una donación. Esto sucedió con la siguiente persona y con la próxima también, y distribuí todos los libros en una hora.

Desde aquel entonces, siempre intento conectarme con todo lo que hago con esta energía amorosa, y alcanzo buenos resultados.

Carta de Sankirtana: ¿Qué te inspira a distribuir libros?

Madhukari Dasa: Me inspira la enorme cantidad de personas en el mundo que está buscando la espiritualidad, y mi oportunidad de brindársela a través de la distribución de libros. Cada día distribuyo al menos 50 o 60 libros a personas que conozco en la calle. Esto demuestra que hay muchas personas que realmente están buscando la espiritualidad, y yo tengo el privilegio de otorgársela. Este privilegio es lo que me inspira.

Carta de Sankirtana: ¿Qué recomendarías a una persona que quiere distribuir libros?

Madhukari Dasa: Le diría que aprenda de los distribuidores de libros con experiencia, y que integren lo que aprenden con su propio estilo único. Cada persona es diferente, así que cada distribuidor de libros tiene su propio estilo único.

Expresa tu personalidad mientras distribuyes libros. Conéctate con la gente y preocúpate por ellos de forma sincera. Ellos pueden sentir que les importas, y entonces confiarán en ti y se llevarán unos libros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s