Maratón de abril y Festival de prédica en México

 

DSCN3467

Por Moksharupa Devi Dasi

El grupo de sankirtana del colegio Bhaktivedanta de México (ILAEV Instituto Latinoamericano de Artes y Estudios Védicos) participó de un exitoso maratón para honrar a los gurus, desde el 15 al 27 de abril. El maratón se realizó simultáneamente en distintos estados de México, en las ciudades de Villahermosa, Tampico, León y Guanajuato. El resultado de sankirtan que lograron los jóvenes devotos, quienes pertenecen a distintas nacionalidades, fue un total de 3624 libros pequeños, 109 libros grandes y 189 Bhagavad-gitas pequeños. Y para cerrar este breve maratón, los distintos grupos se reunieron en la ciudad de Durango para realizar una vez más un gran festival, un programa que consta de eventos artísticos, distribución de libros, distribución de prasada y conferencias.

En el camino a Durango nos detuvimos en Aguascalientes, donde los devotos locales nos esperaban para salir a cantar a las calles. Fue un harinama muy animado y muchas personas se nos unieron a cantar. A la mañana siguiente continuamos el viaje de 6 horas hasta nuestro destino, y al llegar veíamos la ciudad llena de publicidad invitando a nuestro «Festival de la India».

Muchas personas que nos recordaban del año pasado esperaban ansiosas volverse a encontrar con la alegre meditación de los santos nombres, con nuestros libros, conferencias y la exquisita distribución gratuita de prasadam. El festival tuvo lugar en el corredor principal de la ciudad, los días 28, 29 y 30 de abril.  Nuestro invitado especial fue Su Santidad Bhakti Sundar Goswami.

DSCN3590

Su Santidad Bhakti Sundar Goswami se dirige al público.

Fueron tres días de trabajo muy intenso, y cada presentación del festival se dividió en dos bloques, uno en la mañana y otro en la tarde. Cerca de 20 devotos participaron en la organización previa del festival, ayudando a armar y desarmar cada día, participando en las presentaciones y formando el equipo de cocina.

DSCN3475

Obra de títeres para los más pequeños.

Los eventos incluyeron conferencias sobre filosofía y Ayurveda, danza, teatro, obra de títeres, bhajans y música moderna.

DSCN3520

Los invitados disfrutaron de un exquisito prasadam.

Durante los tres días de festival se distribuyeron más de 2500 platos de prasadam y 450 gulab jamuns, «balas de ISKCON».

DSCN3400

Aravinda Dasa, Director del BBT en México y Centroamérica, muestra un Bhagavad-gita a una pareja de visitantes.

Y en la mesa de libros la distribución fue de 40 libros grandes y 91 libros pequeños.

Maharsi Dasa, uno de los devotos más veteranos del movimiento en México, junto a su esposa fueron los principales contribuidores para que contáramos con todos los medios y recursos para llevar a cabo el festival, facilitando el hospedaje para los devotos, la cocina y la movilización.

Ya de vuelta a nuestras actividades y servicios diarios, comenzamos a prepararnos para el siguiente festival de tres semanas en septiembre, que se realizará en el sur de México, en las ciudades de Villahermosa, Mérida y Campeche.

La inspiración de predicar para el placer de Srila Prabhupada y nuestros gurus convirtió todo el esfuerzo en recompensa, tanto para nosotros, como para los cientos de asistentes diarios a nuestro festival. Esperamos que cada vez más personas puedan compartir junto a nosotros el legado universal de Srila Prabhupada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s