Iskcon 50/50

Queridos devotos y devotas,

Por favor, acepten mis humildes reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada.

En agosto de 1966, Srila Prabhupada lideró un grupo de devotos en el Washington Square Park en Nueva York, y así el movimiento de sankirtana de Sri Chaitanya Mahaprabhu brilló por primera vez fuera de la India. En su libro My Revered Spiritual Master, Su Santidad Gour Govinda Swami relata bellamente las razones por las que Srila Prabhupada nos introdujo a este movimiento de sankirtana:

“Nuestro venerado maestro espiritual, Srila Prabhupada, usó litros y litros de su sangre para imprimir y distribuir libros, y para viajar extensamente. A pesar de su avanzada edad, toleró muchas dificultades, porque su corazón lloraba al ver el sufrimiento de las jivas en este mundo. Él quería dar krishna-katha a todo el mundo, porque sabía que es el alimento del alma. Todos se ocupan de alimentar al cuerpo, pero éste sólo genera problemas y dolor continuos, klesada asa dehah. Aun así, las personas luchan duramente, trabajando como burros, para alcanzar la felicidad y la paz mediante su cuerpo. Pero en lugar de ser felices, sienten más aflicción y desesperación. Casi nadie piensa en alimentar el alma. Pero tú eres el alma, yenatma suprasidati – cuando el alma es feliz, tú eres feliz. Prabhupada consiguió ofrecer ese alimento mediante la creación de una imprenta que publicara libros repletos de krishna-katha. Esto es lo que hacen los mahajanas. ¡Cuando Prabhupada ve que se imprimen y distribuyen más libros, se siente tan feliz!”

Ya han pasado 50 años desde aquel momento, y este año los miembros de ISKCON están llevando a cabo varios proyectos y festivales para celebrar esta fecha especial. Uno de ellos es la campaña ISKCON 50/50 (www.iskcon5050.com). Vaisesika Dasa, el líder legendario en la distribución de libros, nos invita a formar parte de esta campaña y distribuir, al menos, 50 libros de Srila Prabhupada cada uno. Podemos distribuirlos a nuestros amigos, a las personas que conozcamos en la calle, a nuestros compañeros de trabajo. Y cuando hayamos terminado, no tenemos por qué detenernos en esa cifra, si no que podemos intentar distribuir más. De esa forma, este año podríamos distribuir millones de libros para el placer de Srila Prabhupada. “Apoyo completamente este programa, y os pido a cada uno de vosotros que os involucréis en la mayor medida posible”, dice Vaisesika.

Que todos podamos ocuparnos siempre en satisfacer a Srila Prabhupada.

Su servidora,

Damayanti Devi Dasi
Editora

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s