Sri Chaitanya-charitamrta, Madhya-lila 16.65

TRADUCCIÓN

Sri Caitanya Mahaprabhu continuó: «Tú puedes hacer una labor que ni siquiera Yo puedo hacer. Excepto Tú, no sé de nadie en Gauda-desa que pueda cumplir con Mi misión en ese lugar.”

SIGNIFICADO

La misión del Señor Caitanya es liberar a las almas caídas de esta era. En la era de Kali, prácticamente el ciento por ciento de la población ha caído muy bajo. Ciertamente, Sri Caitanya Mahaprabhu liberó a muchas almas caídas, pero la mayoría de Sus discípulos procedían de las clases superiores. Liberó, por ejemplo, a Srila Rupa Gosvami, a Sanatana Gosvami, a Sarvabhauma Bhatacharya y a muchos otros, que, aunque socialmente eran elevados, desde el punto de vista espiritual habían caído muy bajo. Srila Rupa y Sanatana Gosvamis tenían cargos en el gobierno, y Sarvabhauma Bhatacharya era el más eminente erudito de la India. Del mismo modo, Prakasananda Sarasvati era el líder de muchos miles de sannyasis mayavadis. Fue Srila Nityananda Prabhu, sin embargo, quien liberó a personas como Jagai y Madhai. Por esa razón, el Señor Caitanya dice: amara ‘duskara’ karma, toma haite haye. Jagai y Madhai se liberaron únicamente por la misericordia de Nityananda Prabhu. Cuando agredieron a Nityananda Prabhu, el Señor Caitanya Se enfadó y decidió matarles con Su cakraSudarsana, pero Nityananda Prabhu les salvó de la ira del Señor y les liberó. En la encarnación de Gaura Nitai, la misión del Señor no es matar

a los demonios, sino liberarles con la prédica de conciencia de Krishna. En el caso de Jagai y Madhai, Sri Caitanya Mahaprabhu estaba tan enfadado que les hubiera matado inmediatamente, pero Nityananda Prabhu fue tan bondadoso que, no sólo les salvó de la muerte, sino que les elevó a la posición transcendental. Así, lo que a Sri Caitanya Mahaprabhu Le resultó imposible, Nityananda Prabhu lo llevó a cabo.

Del mismo modo, si somos fieles al servicio de Gaura Nitai en la sucesión discipular, podemos superar incluso el servicio de Nityananda Prabhu. Así es el proceso de sucesión discipular. Nityananda Prabhu liberó a Jagai y Madhai, pero el sirviente de Nityananda Prabhu, por Su gracia, puede liberar a muchos miles de Jagais y Madhais. Ésa es la bendición especial de la sucesión discipular. El Señor en realidad desea ver que las actividades de Sus sirvientes son aún más gloriosas que las Suyas propias. Si simplemente seguimos las instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu y los pasos de Sri Nityananda Prabhu, el movimiento para la conciencia de Krishna puede progresar, y, si sus predicadores permanecen fieles en el servicio del Señor, podrán realizar tareas aún más difíciles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s