Sri Chaitanya-charitamrita, Adi lila 7.92

TRADUCCIÓN

“Mi amado hijo, sigue bailando, cantando y llevando a cabo sankirtana con los devotos. Además, ve y predica el valor de cantar el krishna-nama, porque, mediante este proceso, podrás liberar a todas las almas caídas”.

SIGNIFICADO

Otra de las ambiciones del maestro espiritual es ver que sus discípulos no solamente cantan, bailan y siguen los principios regulativos, sino que también predican el movimiento de sankirtana a los demás para liberarlos, porque el movimiento para la conciencia de Krishna se basa en el principio de que uno mismo tiene que ser tan perfecto en el servicio devocional como sea posible, y también predicar el culto en beneficio de los demás. Hay dos clases de devotos puros: los gosthy-anandis y los bhajananandis. El término bhajananandi se refiere al que se contenta con cultivar el servicio devocional para su propio beneficio; y el gosthy-anandi es el que no se contenta solamente con ser perfecto él mismo, sino que quiere ver que los demás aprovechen también el santo nombre del Señor y avancen en la vida espiritual. Un ejemplo sobresaliente es Prahlada Maharaja. Cuando el Señor Nrsimhadeva le ofreció una bendición, Prahlada Maharaja dijo:

“Mi amado Señor, yo no tengo problemas y no deseo bendición alguna, porque me siento completamente satisfecho con cantar Tu santo nombre. Para mí, esto es suficiente, porque siempre que canto, me sumerjo inmediatamente en un océano de bienaventuranza trascendental. Sólo lamento ver que los demás estén privados de Tu amor. Se están pudriendo en actividades materiales con las que buscan placeres materiales pasajeros, y desperdician sus vidas esforzándose día y noche sólo por la complacencia de los sentidos, sin ningún apego hacia el amor por Dios. Yo me lamento sólo por ellos, y estoy pensando varios planes para liberarlos de las garras de maya» (Bhag. 7.9.43). […]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s