El movimiento de sankirtana: La encarnación actual de Krishna

Srimad-Bhagavatam, 2.8.5: La encarnación sonora del Señor Krishna, el Alma Suprema [es decir, el Srimad-Bhagavatam], entra en el corazón de un devoto autorrealizado, se sienta en la flor de loto de su relación amorosa, y limpia así el polvo de la asociación material, como la lujuria, la ira y el anhelo. Así pues, actúa como las lluvias de otoño sobre los charcos de agua enlodada.

Los distribuidores de libros han dado diversas respuestas a nuestra pregunta «¿Qué influencia espiritual ejerce la distribución de libros?». A continuación, presentamos un resumen de sus respuestas.

La distribución de libros, predicar y harinama, purifican la atmósfera. El sonido se manifiesta en el éter e invade el universo. La vibración sonora espiritual trasciende los límites materiales. Se eleva desde el universo hasta el mundo espiritual. Los semidioses en los planetas celestiales son muy conscientes de los progresos espirituales en la tierra, y aprecian tanto el movimiento de sankirtana que también quieren participar. Todos los millones de semidioses a cargo del universo son devotos, vishnu-bhakta smrito daivah (Padma Purana). Ellos apoyan sin reservas a los devotos, tal como apoyaron a los Pandavas.

El sankirtana-yajña concede auspiciosidad a todos en el universo. Cuanto más sepan acerca de Krishna, más hablarán sobre Krishna, y más se invadirá el éter y se purificará con las vibraciones sonoras trascendentales. Gracias a nuestra prédica y canto, las vibraciones espirituales se sitúan en el éter, y combaten las vibraciones sonoras materiales. El canto nunca es en vano, especialmente cuando los devotos se reúnen en los dhamas sagrados, Vraja o Navadvipa: las vibraciones sonoras del canto en los dharmas están invadiendo todo el universo. Desde este punto de vista, los libros también son muy poderosos, porque son vibraciones sonoras permanentes, «kirtanas grabados». Se quedan en las casas de las personas e irradian energía espiritual. De esta forma, el movimiento de sankirtana está purificando al planeta y al universo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s