Una misericordia inesperada

Mientras Prabhupada estuvo en Caracas, los devotos usábamos solamente las escaleras que bajaban por la cocina, para no molestarlo. Después de tomar su desayuno, que consistía en frutas, nueces y cereales, Prabhupada salía al jardín y se sentaba en su mecedora a cantar japa.

Los devotos de Caracas se deleitaban porque Prabhupada contemplaba su ciudad. Sintieron que estaba bendiciendo con su mirada a todos los habitantes. Mientras Prabhupada estaba en el templo, los devotossankirtaneros seguían distribuyendo diariamente sus libros. El hecho de que Prabhupada estuviera allí les daba fuerzas, porque sabían que estaba mirando la ciudad.

Yo era uno de esos sankirtaneros y en verdad sentía cómo Srila Prabhupada bendecía con su mirada a la gente de Venezuela.

Un día, al regresar de sankirtana, olvidé que no tenía que bajar por el jardín para dirigirme al brahmacari-asrama. Cuando me di cuenta ya era tarde y estaba frente a Srila Prabhupada, quien estaba sentado en su mecedora cantando japa. Ofrecí inmediatamente mis reverencias y entonces él me llamó y me preguntó de donde venía. Al decirle que venía de distribuir sus libros en la ciudad, me preguntó si la gente los recibía bien. Le respondí diciéndole que la mayoría de las personas era muy receptiva y que apreciaban mucho sus libros, pues generalmente eran personas sencillas y piadosas, y al leer sus libros se volvían favorables al Movimiento. Prabhupada se mostró satisfecho y me dijo que lo acompañara hasta su habitación. Una vez allí me dio un dulce que tenía en una bandeja y me dijo: “Muchas gracias por ayudarme”. Me postré ante mi maestro espiritual y con su permiso me retiré, mientras comía el dulce que me había dado. Me sentía muy feliz y emocionado por esta inesperada misericordia.

.
Bhakti Sundar Goswami
Extracto de Srila Prabhupada en Venezuela

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s