Sankirtana con los presidentes

Sankirtana com os presidentes 01Foto: Presidenta de Brasil, Dilma, junto a Sri Krishna Murti Das

A pesar de mi formación en Comunicación Social, nunca me sentí muy seguro en la distribución de libros. No creo que se deba a mi timidez, porque me gusta cantar y hablar en público, e incluso lo hago continuamente en mi profesión y en mi seva. Pero es inevitable: como dicen los sankirtaneros, siempre me trabo para distribuir libros.

Por lo tanto, mis experiencias se resumen a dos momentos muy queridos en mi vida, pues en ambas sentí a Srila Prabhupada muy cerca mío. En 2002, tras ser elegido, el entonces futuro Presidente Lula visitó Belo Horizonte y participó de un almuerzo en un hotel de la capital minera. Mi padre es político desde que yo nací, y en aquella época era diputado estatal. Me quedé a su lado en la puerta del hotel, esperando la llegada del Presidente. En cuanto Lula apareció, rodeado de una multitud de periodistas y asesores, vino directo hacia mí y así pude entregarle un Bhagavad-gita Tal Como Es en sus manos, con una dedicatoria en nombre de ISKCON, que describía los aspectos fundamentales del libro.

Srila Prabhupada decía que un libro de la Conciencia de Krishna en las manos de una persona influyente es aún más poderoso. Independientemente de la preferencia o convicciones políticas, es imposible negar el hecho de que Lula se volvió conocido mundialmente. La actual Presidenta Dilma sigue el mismo camino, siendo descrita por la revista Forbes como la tercera mujer más poderosa del mundo (material), apenas por detrás de la canciller alemana Angela Merkel, y de la secretaria del Estado norteamericano, Hillary Clinton. Dilma fue la capa de la revista.

Desde su elección, siempre intenté encontrarme con Dilma para regalarle un libro, pero la buena oportunidad todavía no había llegado. Mi padre ya le había dado una lámpara de sal de los Himalayas. Mi querida Sri Rupa Manjari devi dasi consiguió el encuentro antes y ya le había dado un Bhagavad-gita. Felizmente, yo también conseguí una oportunidad durante este maratón de diciembre, en una rápida visita de la Presidenta a Belo Horizonte. Tras la reinauguración del estadio Mineirão, Dilma volvió a la base aérea del gobierno, donde yo la estaba esperando ansiosamente en la sala de estar junto a otras personas, entre ellas mi padre y, coincidentemente, la simpática tía de Dilma, quien seguramente le hará leer algo de los libros.

Dilma llegó y sus asistentes ya le habían comunicado acerca de mi regalo. Ella vino directamente hacia mí. Mi padre me presentó y le di un Ciencia de la Autorrealización que, tal y como nos reveló “confidencialmente” Su Santidad Bhakti Narasimha Swami, es el libro preferido de Nelson Mandela. Con esa información, ella prometió leer el libro. Posteriormente le entregué el Bhagavad-Gita, también con una dedicatoria en nombre de ISKCON. Dilma fue bastante simpática, atenta, razonablemente esotérica, elogiando mi “energía y tranquilidad”, y solicitó nuevos encuentros.

Sankirtana con los presidentes 02

Yo acudí de dhoti, tilaka, kurta y manto, a pedido de mi padre quien, hasta hoy, es el vice-prefecto de Belo Horizonte. Él me quería allí como un miembro de ISKCON, más que como su hijo. Es un gran honor poder representar a Sri Guru y Sri Gouranga en todos los lugares. Srila Prabhupada quería que cada gobernante y líder tuviese sus libros, que son la base real para una verdadera nueva conciencia en este mundo. Lo que hagan con este conocimiento ya escapa de nuestro control. Pero por lo menos no podrán tener la excusa de que no tuvieron acceso a la mayor joya del universo.
¡Sankirtana-yajña ki jaya!

Sri Krishna Murti das
Belo Horizonte
Brasil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s