Olvidó su libro en el avión y le pidió a su hija que lo buscara

Hay personas que están buscando la misericordia de Krishna con sinceridad, pero los asuntos familiares las mantienen absortas en otras prioridades y por eso les es muy difícil obtener los libros de Srila Prabhupada sin la ayuda de Krishna. Entonces, el Señor crea el mejor de los planes para beneficiar a esas personas en conciencia de Krishna. De esa manera, Krishna utiliza a otras personas como instrumentos para favorecerlas, ya que sólo así se verán obligadas a buscar a Krishna en la forma del Bhagavad-gita.

De pronto, se aproximó una joven con su hijo y me dijo muy contenta: “Qué bueno que te encuentro. Estoy buscando el libro Volver a nacer”. Estas situaciones no son muy comunes, y cualquiera se entusiasma cuando alguien se acerca buscando los libros de Srila Prabhupada. Por eso le pregunté: “¿Alguien te recomendó este libro?”. Muy emocionada, me contó la historia: “No es para mí, es para mi padre. Se olvidó ese libro en el avión y me pidió que lo buscara urgentemente para poder terminar de leerlo. Él te lo compró a ti, así que me pidió que viniera a ver los libros que vendes, y que son interesantes”.

Ella quería saber más, así que preguntó por cada libro, y aunque tenía un presupuesto limitado, decidió llevarse el Bhagavad-gita y Volver a nacer. “Éste es el libro que estaba buscando”, dijo, refiriéndose alBhagavad-gita, “pero ya he gastado mucho con las compras navideñas. Otro día compraré tus libros. Yo vivo en este edificio y siempre te veo aquí. Que tengas una buena venta”.

Entonces me di cuenta que estaba distribuyendo libros en el edificio donde ella vivía, y para animarla a que se llevara los demás libros, me despedí diciéndole: “Sólo estaré en La Paz hasta el 31 de diciembre”.

Krishna es tan magnánimo y experto que arregla diferentes situaciones para otorgar Su misericordia a los demás. En otras palabras, nada puede ocurrir sin la voluntad de Krishna, porque es Él Supremo controlador. Srila Prabhupada lo explica en un significado: “Por lo tanto, cuando quiera que haya paz en el mundo, ha de saberse que se debe a la buena voluntad del Señor. Y cuando quiera que haya un trastorno en el mundo, también se debe a la voluntad suprema del Señor. Ni una brizna de paja se mueve sin la voluntad del Señor.”

 

Mahajana das
Bolivia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s