Mejoramos nuestro servicio al servir a los devotos

Los devotos son tan bondadosos y misericordiosos, que siempre están ocupándonos en servicio devocional a parte del servicio que tenemos, pero me ha costado muchos años entender esta misericordia en la práctica. Antes sólo me limitaba a hacer mi servicio y nada más, pero aprendí que con cada instrucción que dan los devotos, viene una gran bendición. A veces, Krishna crea situaciones difíciles para que uno aplique en la práctica las enseñanzas de las escrituras.

En pleno maratón de diciembre, el presidente del templo de La Paz me dijo: “Mañana realizaremos un festival y necesito tu ayuda para pulir el piso de madera del templo”. Yo podría haberle dicho que la distribución de libros no puede detenerse en esta época del año, recomendar a otro devoto para hacer ese servicio, o decirle que la altura de La Paz me estaba afectando demasiado. Pero al instante recordé que servir a los devotos es lo más importante en la vida espiritual.

Así que acepte el servicio de buena manera, pero en cuanto comencé me di cuenta que era muy complicado para mi salud. Cada vez que frotaba al piso de madera,  me cansaba como si hubiese corrido 100 metros, y tenía que detenerme para recuperar la respiración. De esa manera, pasaron las horas y parecía que no iba a terminar nunca.

Cuando faltaban unas horas para el atardecer, me dije a mi mismo: “No es posible que esté perdiendo un día entero de sankirtana. Voy a salir de todas maneras, aun puedo hacer un par de horas”. Así que salí a la calle recordando las palabras que Krishna le dijo a Vidura: “Los sabios dicen que si uno no es exitoso cuando realiza sus actividades, incluso así reciben el mérito”.

Recuerdo que ese día el sankirtana fue muy exitoso, y el resultado fue mucho mejor que en un día normal; además, ese día distribuí cuatro Bhagavad-gitas y colecté más laksmi.

Entonces, comprendí en la práctica que por servir a los devotos, uno mejora su servicio. Así que debemos estar ansiosos por recibir la misericordia de los devotos, porque esta actitud complace muchísimo a Krishna.

 

Mahajana das
Bolivia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s