El extraño deseo de una anciana

Mi experiencia es que si nos esforzamos con determinación y al mismo tiempo oramos constantemente a Krishna, el ambiente de sankirtana se vuelve favorable, y las palabras que salen de nuestros labios son aceptadas por las personas con mucho agrado. Eso significa que no es material, sino que más bien se trata de un sonido espiritual. En otras palabras, todo esto se debe a la gracia de Krishna, y por Su misericordia elsankirtana se vuelve auspicioso.

Entonces, Krishna como Supremo Místico mueve las piezas perfectamente y nos envía a la persona idónea para que sea favorecido en conciencia de Krishna, y solo así las personas se vuelven afortunadas. En cambio, el que sale a sankirtana es simplemente un instrumento para que se cumpla a la perfección el plan de Krishna, y de esa manera Krishna cumple diferentes propósitos y al mismo tiempo satisface diferentes deseos. Ese es el poder místico de Krishna.

Debido a la misericordia de Krishna, la entidad viviente, que está deambulando vida tras vida en diferentes cuerpos, recibe verdadero conocimiento de Su devoto puro (Srila Prabhupada) y como instrumentos que somos solo nos queda esforzarnos con determinación y entregar estos libros a toda persona que encontremos en nuestro camino.

Entonces, al caminar por mi lado una anciana, le dije estas palabras.

–Buenos días madre. Tengo un regalo especial para Ud –entregándole los libros Karma y Volver a nacer – estos libros contienen enseñanzas que nos dan mucha satisfacción, y por eso son regalos especiales.

Le pregunté si había oído hablar acerca del karma, y ante su negativa le di una breve explicación. Ella se mostró de acuerdo, y al revisar el libro Volver a nacer y leer la palabra “reencarnación”, me contó que ella y sus amigas también creían en la reencarnación, y que entre ellas hablaban qué animal les gustaría ser en su próxima vida. Me sorprendió saber que ella quería ser un gallinazo.

En ese momento empecé a explicarle nuestra filosofía, y después le presenté diferentes citas del Bhagavad-gita:

“La entidad viviente que se halla en el seno de la naturaleza material sigue así los caminos de la vida, disfrutando de las tres modalidades de la naturaleza. Ello se debe a su contacto con esa naturaleza material. De ese modo se encuentra con el bien y el mal entre las diversas especies.” Bg 13.22

“Aquel que entienda esta filosofía relativa a la naturaleza material, la entidad viviente y la interacción de las modalidades de la naturaleza, es seguro que logra la liberación. Él no nacerá aquí de nuevo, sea cual fuere su posición actual.” Bg 13.24

Para conseguir animarla a llevarse el Bhagavad-gita, le dije:

– Este libro contiene temas de su agrado como la reencarnación. Se lo recomiendo, es muy interesante. Este libro está lleno de sabiduría y le va a dar mucha satisfacción.

–Todos tus libros me encantan, voy a leerlos con mis amigas –me respondió emocionada.

– En este libro (Volver a nacer) hay tres historias sobre la reencarnación, y en el libro Karma hay una historia. Todas ellas son muy interesantes, se las recomiendo –le dije tratando de que también se llevara los otros dos libros.

– Me encantan las historias, me llevare también estos dos libros –me dijo de pronto.

–Madre, si lee este libro (el Bhagavad-gita) estas adorando a Dios con tu inteligencia –le dije ya para despedirme–, y toda esa mentalidad de nacer como gallinazo se le irá de la mente. Usted merece un mejor destino y éste es el camino para obtener ese destino más elevado.

La anciana simplemente me agradeció, y me dijo sus últimas palabras:

–A veces en nuestra ignorancia hablamos tonterías, y decimos las cosas sin pensar. Voy a leer sus libros porque son temas de mi agrado. Gracias hijo por decirme que yo merezco un mejor destino.

.

Mahajan das
Piura – Perú

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s