Entrevista con Kunti Maharani Devi Dasi

Kunti Maharani Devi Dasi es natural de Pucón, Chile. Hace más de un año que reside en Brasil, y junto con su esposo Daruka das, trabaja en el proyecto de la Ecovila Vrajadhama, al nordeste del país.  

Carta de Sankirtana: ¿Cuánto tiempo dedicaste (o estás dedicando) a la distribución de libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Actualmente, mi marido Daruka das y yo, estamos haciendo un sankirtana viajero por 5 países: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, con 3 propósitos. Uno de ellos es la distribución de libros.
Está siendo maravilloso predicar en 2 idiomas, en países de diferentes culturas, diferentes climas y situaciones sociales también muy distintas.
De esa forma, está siendo una experiencia diversa y muy enriquecedora para la prédica del movimiento Hare Krishna en América Latina. ¡Jaya Srila Prabhupada!

Carta de Sankirtana: ¿Qué es lo que más te gusta de la distribución de libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Ver a las almas en busca de conocimiento trascendental, ver a Paramatma pidiendo un libro, sentir en la persona el cambio de su energía cuando la prédica de Srila Prabhupada llega a sus oídos. Esto me produce la mayor felicidad en la distribución de libros.

Carta de Sankirtana: ¿Hubo un antes y un después en tu vida tras comenzar a distribuir libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Claro que sí, me sentí capacitada para contribuir en lo que siempre quise hacer: ayudar a la humanidad a ser feliz. Después de haber distribuido libros, tengo claro que siempre podré ayudar a las personas, a Srila Prabhupada y a mí misma.

Carta de Sankirtana: ¿Qué comprensiones espirituales has tenido a través de la distribución de libros.

Kunti Maharani Devi Dasi: La determinación en el modo de la bondad ha sido la realización espiritual más fuerte. Es difícil tenerla siempre, pero cuando se consigue es realmente un viaje trascendental por el planeta Tierra.

La conexión con los devotos sankirtaneros de todo el mundo es una compañía muy fuerte a la hora de dedicarse en la distribución de libros.

Carta de Sankirtana: ¿Cómo sería un día ideal de sankirtana para ti?

Kunti Maharani Devi Dasi: Lo ideal sería una calle llena de personas, o un semáforo de “3 minutos abierto y 50 segundos cerrado”, una bolsa especial para guardar libros y tener siempre a alguien que pueda guardarme más libros y darme agua.

Carta de Sankirtana: ¿Podrías describirnos los cambios que has percibido desde que comenzaste a distribuir libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Siempre predico para cualquier persona que tenga al frente, tengo mucha menos vergüenza de enfrentar a alguien desconocido, me siento más capaz de hablar, me comunico mejor y soy muchísimo más feliz en conciencia de Krishna.

Carta de Sankirtana: Cuando tienes un día difícil en la distribución de libros, ¿dónde te refugias? ¿Qué haces para superar un día o un momento difícil?

Kunti Maharani Devi Dasi: Pienso en la cantidad de devotos que están distribuyendo libros al mismo tiempo que yo, y eso me da mucha fuerza; también pienso en Srila Prabhupada escribiendo, sacrificando su confort para que estos libros fueran publicados y, además, pienso en Sri Caitanya Mahaprabhu cantando los Santos Nombres por todas los pueblos y aldeas.

Carta de Sankirtana: ¿Existe algún pasatiempo especial que te haya ocurrido mientras distribuías libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Cada salida a la calle es un pasatiempo increíble. Pero el mejor pasatiempo es distribuir con Daruka, porque siempre tenemos alguna cosa en común para compartir que solo nosotros entendemos, haciendo que sea mucho más fácil y divertido distribuir los libros de Srila Prabhupada.

No tengo muchos pasatiempos impresionantes, pues mi experiencia es poca en la distribución de libros, pero las que ya tuve me hacen crecer mucho en la vida espiritual y material.

Carta de Sankirtana: ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Kunti Maharani Devi Dasi: Satisfacer a Krishna, a Srila Prabhupada, a Caitanya Mahaprabhu y a Gurudeva (SS Dhanvantari Maharaja) y a los devotos, pues no hay nada mejor en el mundo, aparte de sentir la forma en que mi inteligencia, mente, cuerpo y sentidos van generando una fuerza impresionante, que hace con que pueda vencer cualquier obstáculo en el camino espiritual. ¡Jaya Srila Prabhupada!

Carta de Sankirtana: ¿Te gustaría mandar algún consejo para los que quieren distribuir libros?

Kunti Maharani Devi Dasi: Lo más importante para enfrentar la prédica es el sadhana, cantar toda la japa (idealmente) antes de salir, sentirse un representante fidedigno de Srila Prabhupada, SER DETERMINADO, no comer bhoga y realizar este yajña tal como es: una acción divina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s