Entrevista con Su Gracia Murti Murti devi dasi

Murti Devi

Murti Murti devi dasi es natural de Venezuela, aunque reside desde hace muchos años en Argentina. Discípula de Srila Prabhupada, ha estado ocupada en numerosos servicios, entre ellos la distribución de libros y el liderazgo del templo de Buenos Aires.

Carta de Sankirtana: ¿Qué significa sankirtana para usted?

Murti Murti devi dasi: La palabra sankirtana significa la distribución de los santos nombres al mundo. Sankirtanasignifica distribuir la posibilidad de conectarse con la conciencia de Krishna, con Srila Prabhupada, para así poder recordar el conocimiento y la bienaventuranza que tenemos dentro de nosotros mismos de una forma natural. Conocer y leer los libros de Srila Prabhupada significa conectar esa naturaleza que ya tenemos en el verdadero ser. Esto es lo que para mí significa el sankirtana; quizás estoy diciéndolo con palabras diferentes, pero es mi realización.

¿Qué pasa cuando el sankirtana no es tan vivo? Perdemos la posibilidad de que otras personas conecten con Krishna, y de que puedan disfrutar de conocer a Srila Prabhupada como un maestro que ha venido a salvar el mundo. Nosotros somos pioneros, y esto podemos hacerlo siempre pues ya está establecido en el mundo. La función es encontrarnos de nuevo con Krishna, simplemente tenemos que usar este mensaje del Señor Chaitanya Mahaprabhu y esta instrucción que nos ha dado nuestro maestro espiritual. En realidad no es una instrucción, yo diría que es una misericordia sin causa, el que nosotros podamos integrarnos a la misión del sankirtana.

Todo depende mucho de cómo los devotos continúen estableciendo el movimiento de Srila Prabhupada en este mundo. Todos tenemos la oportunidad de servir a Srila Prabhupada en diferentes funciones, pero que el sankirtanasiempre es como la ventana a través de la cual las personas siempre pueden apreciar el mundo real. ¿Por qué digo una ventana? Porque es como una conexión, es por donde vas a ver lo que es este movimiento, el proceso de servir y amar a Krishna. Despertar ese amor por Krishna a través de la lectura. Sankirtana significa la distribución del santo nombre y la distribución de los santos libros de Srila Prabhupada.

Carta de Sankirtana: ¿Le gustaría compartirnos las comprensiones que haya podido tener a través de este servicio?

Murti Murti devi dasi: Cuando Srila Prabhupada estuvo en Venezuela, yo estuve haciendo sankirtana para entregarle el guru-daksina. Salí para distribuir sus libros, y estaba tan entusiasmada por tener a mi guru en el templo, que cuando fui a la calle no tenía límites para parar a la gente. Simplemente estaba tan satisfecha con lo que yo estaba sintiendo por haber visto a mi guru por primera vez, que se lo transmitía directamente a las personas. Las personas veían tanta felicidad en mí que me preguntaban: ¿Qué está pasando con ustedes? ¿Por qué las veo tan felices?

Una persona muy adinerada se acercó a mí y me dijo: “Yo sé que estás muy feliz porque su maestro espiritual está aquí en el país. Yo los estaba buscando, y al verte ahora,  puedo entender que su maestro espiritual es una persona muy elevada. Yo quiero hacerte una donación. “

Entonces hizo una donación para mi maestro espiritual, y yo no sabía cómo hacer para contárselo a Srila Prabhupada, porque había sido algo muy lindo; después de un día de sankirtana, fui a contarle a Srila Prabhupada que al final del día se había acercado una persona y me había entregado este dinero para él. Entonces Srila Prabhupada dijo que cuando uno realmente es sincero y tiene alegría en el corazón, las otras personas pueden percibirlo. Él dijo que esa era la verdadera imagen de tenía que tener la persona que va a distribuir un libro, ir con mucha felicidad a la calle. Cuando esta felicidad se refleja en los demás, los demás van a querer servir a Krishna, porque es la naturaleza de las personas.

Así que mi realización es que cuando uno va a la calle, uno no debe sentirse un vendedor, debe sentirse un mensajero, la persona está llevando un mensaje que Krishna ya está mandando a la persona. Por eso uno debe ir muy feliz para que esa persona pueda sentir que hay una felicidad superior. Y esto es lo que Srila Prabhupada me confirmó.

Por último, otra realización que tengo de cuando yo salía a sankirtana a distribuir libros durante todo el día, cuando llegaba al templo solo quería ver a las Deidades. Porque sentía como que la mirada de las Deidades me hacía ver que el mundo que existía, existía a través de la conexión con Krishna. Las Deidades, el templo… todo esto me daba como una emoción al saber que uno estaba viendo algo superior, y aquello lo estaba llevando al mundo exterior.

¡Hare Krishna!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s