Entrevista con Gaura Kanti Devi Dasi

Gaura Kanti dd 2

Gaura Kanti Devi Dasi es de Rosario (Argentina) y distribuye libros desde 1994. Estuvo distribuyendo libros varios años en México y ahora lo hará en Italia.

Carta de Sankirtana: ¿Qué es sankirtana?

Gaura Kanti Devi Dasi: Sankirtana es el canto congregacional, y también difundir el movimiento Hare Krishna en grupo.

Carta de Sankirtana: ¿Cuándo comenzaste a distribuir libros? ¿Cómo fue al principio? ¿Y luego?

Gaura Kanti Devi Dasi: Comencé a distribuir libros en 1994. Al principio salía a sankirtana porque en aquella época todos los hacían, así que no encontraba mucho néctar en realizar ese servicio. Recuerdo que el primer día distribuí 22 libros. Sin embargo, después de un tiempo comencé a sentir algo especial en este glorioso servicio, y me di cuenta que cuanto más me esforzaba, más néctar obtenía. Eso es lo que más me gusta de este servicio.  Me gusta ayudar a las personas y disfruto mucho cuando veo que “se llevan a Krishna”, pero lo que más me inspira es saber q este servicio es lo que más le complacía a Srila Prabhupada.

Desde que comencé a realizarlo, me afectó bastante y entre otras cosas pude superar bastante mi timidez. También me afectó en mi vida espiritual: el sankirtana me ayuda a desarrollar tolerancia, humildad, misericordia, simpleza… y a limpiar el corazón. También me ayuda mucho a tranquilizar mi mente.

Carta de Sankirtana: ¿Cómo sería un día ideal de sankirtana para ti?

Gaura Kanti Devi Dasi: Un día ideal de sankirtana para mi sería asistir al mangala-arati, cantar 12 rondas mínimo antes de salir, escuchar la clase del Srimad-Bhagavatam, tomar un buen prasadam, tomar una caja llena de libros y salir a la calle.

La distribución de libros es muy importante porque, a través de este servicio, podemos conectar de nuevo a las almas perdidas con Krishna, y nosotros también avanzamos increíblemente por complacer a Srila Prabhupada y la sucesión discipular.

Carta de Sankirtana: Si tuvieras que darle un consejo a un/a devoto/a que quiere distribuir libros, ¿qué le dirías?

Gaura Kanti Devi Dasi: Le diría que aproveche esta misericordia sin causa, y si es una devota le pediría que me avisara para que pudiéramos salir juntas.

¡El sankirtana es lo máximo que existe en todo el planeta! De hecho extraño aquella época en la que en los templos todo giraba en torno a este servicio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s