Festival mensual de sankirtana

Festival mensual de sankirtana

El Festival mensual de sankirtana es una forma divertida de distribuir libros que consigue involucrar a todos, incluyendo a la congregación. Estos festivales están basados en la estrategia de que es mejor una gran cantidad de devotos, cada uno haciendo un poquito.

ISKCON Silicon Valley fue el pionero de esta estrategia, y ahora vende alrededor de 500 libros en cada festival. Apenas dos años y medio antes, no entregaban ningún resultado para el BBT.

Los festivales son mejores cuando duran tres días, de viernes a domingo. Los devotos cantan cerca de la mesa de libros, atendida por un expositor profesional de libros, y acompañado por varios devotos especialmente entrenados en recibir, saludar a las personas, y distribuir galletitas, invitaciones y libros.

Festival de Sankirtana mensual  03

Festival de sankirtana en Chile

En los festivales de Iskcon Silicon Valey cada galletita o libro que se distribuye tiene una etiqueta con la información del contacto del templo. El harinama atrae a una gran cantidad de gente que, naturalmente, quiere saber más.

Festival de Sankirtana mensual 02

Festival de sankirtana en Chile

Estas personas compran libros alegremente, y se van con prasadam o una invitación para el templo.

Festival de sankirtana 04Festival de sankirtana en Chile

Los festivales de sankirtana, ya sean mensuales o menos, son bastante sencillos y efectivos, pero dependen en gran cantidad de la preparación. Los miembros colocan etiquetas en los libros, asan miles de galletitas, y consiguen los permisos para los puntos de distribución. También envían los anuncios recordando a la congregación, distribuyen folletos en los programas del templo, realizan inventarios de los libros, educan a los nuevos miembros, y muchas otras cosas.

Además, para mantener el entusiasmo general, cada tres meses o más, se debe dedicar un Día de Reconocimiento al Devoto, con todos los que participan en el festival de sankirtana de alguna forma. Cada devoto tiene la oportunidad de expresar su aprecio por el servicio de otro devoto y el equipo en general. Y, naturalmente, todos disfrutan juntos de kirtana y prasadam.

festival de sankirtana 05

Festival de sankirtana en Brasil

Los festivales mensuales de sankirtana pueden ocurrir en cualquier lugar. Son el futuro, porque actualmente hay pocos devotos viviendo en los templos y más miembros congregacionales. Esto anima a las masas a participar. Incluso aquellos que no pueden salir a distribuir libros directamente pueden ayudar ofreciendo otros servicios o donando laksmi para la causa.

Fuente: http://www.distribuitebooks.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s